Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion del dia  junio sagrado corazon de jesus por los tiempos dificiles

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 24 de junio. Devoción al Corazón de Cristo rogando a Dios fuerza para atravesar tiempos difíciles

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 24 de junio.

La práctica de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se difundió debido a las revelaciones privadas de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, monja del convento de Paray le Monial en París, y fue propagada por su confesor el jesuita, el Padre San Claudio de la Colombiere (1641-1682). La fiesta del Sagrado Corazón se celebró por primera vez en Francia en 1865 y por la Iglesia Universal en 1856 gracias al Papa Pío IX. Y a este Corazón puro de Dios, acudimos con confianza en la oración del día 24 de junio para que nos dé la fuerza para atravesar los tiempos difíciles que se nos presentan.

Reflexión al Corazón de Jesús, 24 de junio.

En el centenario de la extensión de la fiesta del Sagrado Corazón a la Iglesia Universal, el Papa Pío XII escribió la encíclica Haurietis aquas (1956). La encíclica tiene un fuerte fundamento bíblico y toma su nombre de una cita del Profeta Isaías, "sacarás aguas con alegría de la fuente de El Salvador". (Isaías 12,3)

La Iglesia siempre ha tenido en gran estima la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Es triste saber que, esta devoción, es considerada por "algunos católicos" como algo superfluo o como una devoción por la gente común o solo para las mujeres. Sin embargo, más que una devoción, esta práctica exige nuestra "completa determinación y sin reservas en dedicarnos al amor del Divino Redentor". (Haurietis aquas no, 6)

Haurietis aquas subraya el profundo significado de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que es el amor de Dios, que nos ama tanto que dio a su único Hijo para que todo el que crea en él tenga vida eterna. (cfr Jn 3:16; 8:32)

Oración del día 24 al Sagrado Corazón de Jesús.

Estamos atravesando grandes tormentas en nuestras vida. Así que, para la oración del día 24 de junio, pedimos a Dios nos llene de esa fuerza indetenible a nuestro corazón para atravesar los tiempos difíciles.

Mi Señor, gracias por estar allí presente, atento siempre a escuchar el gemido de mi voz y a abrirme tu Corazón dispuesto a ofrecerme abrigo y consuelo en mis necesidades y en estos tiempos difíciles que atravieso. Independientemente de todo lo que me pueda estar sucediendo, ahí estás Tú, poniendo cuidado de todos los detalles de mi vida que hacen que corra hacia Ti cuando la vida se pone difícil.

Oh Padre amado, recurro a la fuerza de tu poder ahora mismo para que me ayudes a atravesar estos tiempos difíciles en los que, en algunas ocasiones, siento el deseo de rendirme. Fortaléceme en este momento de dificultad. No tengo la fuerza para lidiar con la situación que estoy enfrentando, por favor no dejes de sostenerme. No sé qué hacer si me quitas tu dirección.

Tú eres mi Dios y estás conmigo. A nada debo tener miedo. Ayúdame a reconocer tu presencia en medio de los tiempos difíciles y a sacar fuerzas de tu Sagrado Corazón para vencer todo miedo, dolor y angustia. Tú eres mi fuerza, mi Refugio y mi Roca. En Ti tengo la certeza de que podré encontrar la confianza para llenarme de esa victoria que necesito para que tu luz brille en el interior de mi vida para siempre.

Estoy seguro de que te pertenezco Señor, y como pertenencia tuya, no dejarás que atraviese en soledad este tiempo difícil. Tú caminas conmigo a través de la tormenta y no me sueltas. Me provees en todo. Confío en Ti. Amén.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús por los tiempos difíciles

[Oración para el día 24 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón la fuerza para atravesar los tiempos difíciles. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 24 de junio.

"Yo, en cambio, invoco al Señor, y él me salvará. De tarde, de mañana, al mediodía, gimo y me lamento, pero él escuchará mi clamor. Él puso a salvo mi vida; se acercó cuando eran muy numerosos los que estaban contra mí". (Salmo 55,17-19)

Señor, en los tiempos difíciles que atravesamos, buscamos refugio en tu Sagrado Corazón. Llénanos de fuerza y derrota el miedo en nuestro interior. Amén.

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Petición y entrega al Sagrado Corazón.

Oh, Señor Jesucristo, a Tu Sagrado Corazón acude en este momento de mi vida, para confiarte la siguiente intención...

Menciona aquí tu petición.

Escóndeme bajo la profundidad de tu herida sagrada. Refúgiame en el ardiente fuego del amor de tu Corazón. Deja que tu Sagrado Corazón haga un vaciado de mí y me traspase con su fuerza renovadora. Cuento contigo. Confío en ti. Me arrojo a Tu misericordia. Señor Jesús, sé que no me fallarás.

Sagrado Corazón de Jesús, confío en ti.
Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor.
Sagrado Corazón de Jesús, purifícame

Tantas cosas que te he pedido, oh Sagrado Corazón de Jesús, pero esto que te imploro, lo pido encarecidamente. Tómalo, colócalo en tu Corazón abierto, preséntaselo al Padre envuelto con tu preciosa sangre. Que ya no sea mi oración, sino la tuya. Sagrado Corazón de Jesús, Pongo toda mi confianza en ti. Sé que no quedaré defraudado. Amén.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 24 de junio.

Día 24: Las acciones inútiles

Sagrado Corazón de Jesús, confío la fuerza que pones en mi corazón para caminar con pasos firmes durante los tiempos difíciles de mi vida.

¿Atravesando tiempos difíciles? En la Palabra de Dios puedes encontrar refugio y consuelo, y además la fuerza para resistir, vencer y avanzar. No importa el tamaño de la tormenta, el poder de Dios siempre será más grande. La oración para el día 24 de junio implora la fuerza de Dios para caminar a través de esos momentos duros. Pon todas las peticiones de oración en los comentarios. Que ese Sagrado Corazón nos conceda esperanza y fuerza.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús en video.

También puedes consultar nuestra oración al Sagrado Corazón de Jesús del día 24 de junio en formato multimedia. Para este caso se estará rogando al Corazón de Cristo por la fe y la caridad, para que el mundo siempre esté dirigido hacia el amor por estas grandes virtudes. Una oración al Sagrado Corazón de Jesús por una intención para cada día. Otra forma de rezar y honrar al Corazón de Dios.

Aquí puedes consultar la Lista completa de oraciones al Sagrado Corazón en formato video.

Oraciones al Sagrado Corazón en video.

Dejémonos encontrar por el Corazón de Jesús a través de estas oraciones y comencemos a experimentar la gracia de viajar en su compañía.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD