Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Aprende a orar

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 28 de junio. Devoción diaria pidiendo para alejarnos de los chismes, calumnias

El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, una devoción que comenzó en el siglo XII y ganó popularidad después de que Jesús se le apareciera a Santa Margarita María de Alacoque en los años de 1670, revelándole la imagen de su Sagrado Corazón envuelto en una Corona de Espinas. Es un mes dedicado a la meditación y a la contemplación del maravilloso misterio del Corazón de Jesús de donde proviene todo el amor eterno de Dios que fluye para cada persona. Vamos a contemplar el Sagrado Corazón de Jesús y a dejarnos convencer del amor apasionado de Dios por nosotros. En la oración del día 28 de junio, vamos a suplicar a Dios para no caer en el pecado del chisme o la calumnia.

Devoción del día 28 de junio.

En este momento en nuestro mundo, desgarrado por tanta violencia y sufrimiento, necesitamos dejar que nuestros corazones se llenen con el amor del Sagrado Corazón de Jesús, para que las llamas ardientes de ese apasionado corazón al mundo a través de nosotros. Pidamos la gracia de estar convencidos del Amor de Dios en nosotros y de mostrar ese amor a todos los que nos rodean, de amar a los demás como Jesús nos ha amado. 

Para la devoción diaria para el 28 de junio, que Dios nos ayude a alejarnos de la calumnia y el chisme. Que podamos presentarnos límpios ante el Señor.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, 28 de junio.

El Sagrado Corazón quiere llevar en tu interior un proceso de sanación saludable y limío. Abre tu corazón y recibe esa gracia. En la oración del día 28 de junio, suplicamos por una limpieza profunda del corazón para alejarnos de toda calumnia, chisme o palabra malsana que nos veamos tentados a pronunciar.

Señor Dios, Tú eres la fuente de todo bien, de Ti proviene toda bendición y fuerza que nos impulsa a hacer obras justas y nos hace ser mejores cada día. Quiero seguir recibiendo esta gracia y para eso debo limpiar mi corazón de mis malas actitudes de las que aún no logro desprenderme.

Quiero que ayudes a refrenar esos impulsos de mi lengua con los que a veces caigo en el pecado del chisme y de la calumnia. Termino por pronunciar palabras impropias y malsanas sin darme cuenta, solo por no tener mi corazón alineado al tuyo.

Ayúdame a pensar en el bien mi prójimo y a no difundir nunca mentiras o rumores sobre ellos. Que siempre recuerde que mi prójimo está hecho a tu imagen y semejanza y lo amas tanto como a mí. Ayúdame a ver tu rostro reflejado en ellos.

Ayúdame a darme cuenta cuando me encuentre en una situación en la que, la conversación, se convierta en chisme o calumnia sobre alguna persona. Que tenga el valor de decir, con palabras amables, que no está bien hablar a espaldas de alguien y saber cómo despedirme amablemente para evitar participar en este pecado.

Señor Jesús, perdóname por aquellas malas actitudes de calumnia que en algún momento tuve y que me apartaron de tu gracia. Admito que soy responsable de malas palabras con las que he dañado la reputación de mi prójimo. Perdóname Señor por haber permitido que el espíritu de la mentira haya habitado en mí en ciertos momentos y haya utilizado mi boca de esta manera, para sembrar odio, cizaña, división.

Ayúdame a permanecer en silencio cuando la ocasión lo amerite, sabiendo que cada una de mis palabras tendrá repercusiones en el tiempo o por toda la eternidad. Que pueda mantener el control sobre mi lengua y no darle jamás rienda suelta, que provoque calumnias o desprestigio en otros. 

Por todas esas veces en que no he podido controlar mis palabras y he fallado en la caridad, perdóname Señor. Concédeme que no vuelva a caer en ese pecado. Renuncio ahora mismo a tener cualquier contacto con el chisme y la calumnia. Renuncio a ese espíritu de mentira y de engaño que quiere provocarme para caer en este pecado.

Me encomiendo a tu poder Señor, me pongo tu armadura. Confieso que ya no participaré en el pecado de la calumnia y veré a los demás como tus hijos, a quienes también quieres que se superen. Me rehúso a ser a ser parte del mal y de dañar a mis hermanos. En tu Nombre Jesús, que así sea.

Oración del día 28 de junio al Sagrado Corazón de Jesus
[Oración para el día 28 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón para que aleje nuestro corazón de los chismes y calumnias. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 28 de junio.

"No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan". (Efesios 4,29)

"De la misma manera, la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, puede jactarse de hacer grandes cosas. Miren cómo una pequeña llama basta para incendiar un gran bosque. También la lengua es un fuego: es un mundo de maldad puesto en nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo, y encendida por el mismo infierno, hace arder todo el ciclo de la vida humana". (Santiago 3,5-6)

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros Corazónes y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Acto de confianza.

Oh Corazón de Jesús, en este momento me entrego a ti y pongo toda mi confianza en yu amor. De mi debilidad todo lo temo, pero todo lo espero de tu bondad. A tu Corazón confío esto que pido... (Meciona aquí tu petición)... Jesús mío, yo cuento contigo, me fío de Ti, descanso en Ti. Estoy seguro en tu Corazón. Amén.

Petición y entrega al Sagrado Corazón.

Oh, Señor Jesucristo, a Tu Sagrado Corazón acude en este momento de mi vida, para confiarte la siguiente intención... (Meciona aquí tu petición)... Escóndeme bajo la profundidad de tu heridad sagrada. Refúgiame en el ardiente fuego del amor de tu Corazón. Deja que tu Sagrado Corazón haga un vaciado de mí y me traspase con su fuerza renovadora. Cuento contigo. Confío en ti. Me arrojo a Tu misericordia. Señor Jesús, sé que no me fallarás.

Sagrado Corazón de Jesús, confío en ti.
Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor.
Sagrado Corazón de Jesús, purifícame

Tantas cosas que te he pedido, oh Sagrado Corazón de Jesús, pero esto que te imploro, lo pido encarecidamente. Tómalo, colócalo en tu Corazón abierto, preséntaselo al Padre envuelto con tu preciosa sangre. Que ya no sea mi oración, sino la tuya, Sagrado Corazón de Jesús, Pongo toda mi confianza en ti. Sé que no quedaré defraudado. Amén

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 28 de junio.

Día 28: La Santa Misa

Sagrado Corazón de Jesús, ponemos en el interior de tu herida abierta a todos aquellos que llenan sus bocas de malas palabras, calumnias y chismes. Hazles conocer el verdadero amor y que sepan amar a todos como Tú nos amas.

"Divino Corazón de Jesús, por el Inmaculado Corazón de María, me ofrezco a Dios Padre en el Santo Sacrificio del Altar, con todos mis trabajos, estudios, oraciones, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga tu Reino".

Con la oración para el día 28 de junio, hacemos un llamado a la revisión interior, a dejar esas palabras dañinas que pueden perjudicar a los demás. No participemos jamás de las obras estériles de las tinieblas.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesus.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP