Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion santa bernardita por los enfermos oraciones santa bernadette

Reza la oración a Santa Bernadette por los enfermos y afligidos ¿Sabes por qué pedir a Santa Bernardita Soubirous por los enfermos si ella nunca fue sanada?

Oración a Santa Bernardita Soubirous por los enfermos.

Santa Bernardita Soubirous, conocida también como Santa Bernadette o Santa Bernardita de Lourdes, fue la pequeña y humilde niña que tuvo la gracia de Dios de ser vidente de la Santísima Virgen de Lourdes. Desde el primer milagro, Santa Bernardita ha estado relacionada con la salud de los enfermos. Pero, ¿por qué pedir a Santa Bernardita Soubirous por los enfermos si ella nunca fue sanada de su enfermedad?

Santa Bernardita y la Virgen de Lourdes.

Santa Bernadette nació como la mayor de nueve hijos en una familia pobre de Lourdes (Francia). El 11 de febrero de 1858, cuando tenía 14 años, tuvo su primera visión de la Santísima Virgen María. Al principio, Bernadette y sus amigas mantuvieron las visiones en secreto, pero pronto se difundió la noticia y se registraron otras diecisiete. Durante las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen María hizo brotar una fuente de agua de la gruta.

En el lugar de Lourdes y de esas aguas milagrosas, ocurrieron miles de sanaciones. Milagros inexplicables para la ciencia, y desde entonces, ha sido un lugar de peregrinación para muchas personas de todo el mundo.

La fuente de agua que brota en Lourdes aún se encuentra en ese lugar, y es fuente de sanación. El Señor no le concedió a Santa Bernardita Soubirous la gracia de la sanación física. Pero ella buscó la sanación más importante, la sanación del espíritu. Fue creciendo en la esperanza del Señor porque ella no buscó los milagros, sino al Señor de los milagros.

Santa Bernardita y la enfermedad.

Santa Bernadette se unió a las Hermanas de la Caridad en Nevers, donde realizaba las tareas rutinarias del convento y de la iglesia. Desde su juventud, sufrió un grave asma y, más tarde, contrajo una tuberculosis ósea. Sufrió enormemente postrada en la cama, pero con mucha paciencia y ofrecimiento. En algunas ocasiones entraba en la desesperación debido a que sufría el ahogo por el asma, y los dolores del cuerpo por la tuberculosis y el cáncer de hueso en la rodilla

Santa Bernardita de Lourdes muere el 16 de abril de 1879, a los 35 años. Su cuerpo se mantiene aún incorrupto. Se colocó en un nuevo ataúd y hoy se expone en la capilla de Santa Bernadette, en Nevers. Su fiesta se celebra el 16 de abril, día de su muerte. Llegó a convertirse en la santa patrona de la enfermedad y de la pobreza. 

Oraciones a Santa Bernardita por los enfermos.

A continuación, te presentamos una serie de oraciones por los enfermos, pidiendo la ayuda de Santa Bernadette Soubirous.

Oración a Santa Bernadette #1.

La siguiente es una oración que puede ser rezada en forma de novena, durante 9 días consecutivos, pidiendo la gracia de la sanación de los enfermos o por cualquier petición.

Querida Santa Bernardita de Lourdes, tú fuiste una pequeña y humilde sierva elegida por Dios Todopoderoso, para ser el canal de sus gracias y bendiciones, y por tu humilde obediencia a las peticiones de Nuestra Santísima Madre María, nos ganaste las aguas milagrosas de la curación espiritual y física. Ahora te imploramos que escuches nuestras súplicas para que seamos curados de nuestras imperfecciones espirituales y físicas.

Oh Santa Bernadette, pon nuestra petición en manos de nuestra Santa Madre María, para que la ponga a los pies de su amado Hijo, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y Él nos mire con misericordia y compasión.

Menciona ahora tu petición.

Ayúdanos, oh querida Santa Bernadette, a seguir tu ejemplo, para que, independientemente de nuestro propio dolor y sufrimiento, estemos siempre atentos a las necesidades de los demás, especialmente de aquellos cuyos sufrimientos son mayores que los nuestros. Mientras esperamos la Misericordia de Dios, recuérdanos ofrecer nuestro dolor y sufrimiento por la conversión de los pecadores, y en reparación de los pecados y blasfemias de la humanidad.

Ruega por nosotros, oh Santa Bernardita de Lourdes, para que como tú, seamos siempre obedientes a la voluntad de nuestro Padre Celestial, y que a través de nuestras oraciones y humildad podamos llevar consuelo al Sacratísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que han sido tan gravemente heridos por nuestros pecados.

Santa Bernardita de Lourdes, ruega por nosotros. Amén.

Rezar el Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Meditar 1 Misterio y rezar una década del Santo Rosario correspondiente al día en que hagas esta oración.

Oración de Santa Bernadette #2.

La siguiente es una oración que rezaba siempre Santa Bernardita para cualquier petición, más para el espíritu.

"Que el crucifijo esté no solo en mis ojos y en mi pecho, sino en mi corazón. Libera todos mis afectos y llévalos hacia arriba. Haz que mi corazón crucificado se hunda para siempre en el tuyo y se entierre en la misteriosa herida hecha por la entrada de la lanza." (Santa Bernardita).

Oración de Santa Bernadette #3.

Oh Santa Bernardita de Lourdes, que, siendo una niña mansa y pura, contemplaste dieciocho veces en Lourdes la belleza de la Inmaculada Concepción de la Santísima Madre de Dios y recibiste sus mensajes. Quisiste desvanecerte del mundo en el convento de Nevers, y ofrecerte allí como víctima por la conversión de los pecadores. Te rogamos que, por intercesión de Nuestra Señor de Lourdes, nos alcances la gracia de la pureza, la sencillez y la mortificación para que también nosotros alcancemos la visión de Dios y de María en el Cielo. Lo pedimos en el Santo Nombre de Jesucristo. Amén.

Sobre Santa Bernardita y Lourdes.

Redacción: Quiannette Quero, PildorasdeFe.net
venezolana, Comunicadora Social. Si estás 100% seguro de algo, puede que realmente estés equivocado. Luchadora incansable. Amo la familia
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD