Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

La oración a la Santísima Trinidad para problemas y casos difíciles o urgentes, es una manera de abrir nuestro espíritu al gran misterio del Dios Uno y Trino

Oración a la Santísima Trinidad para casos difíciles y urgentes.

Invocar a la Santísima Trinidad, es traer a nuestra mente, corazón, alma y espíritu, toda la fuerza creadora y transformadora de un Dios que quiere lo mejor para nosotros. A través de la oración a la Santísima Trinidad, Padre Hijo y el Espíritu Santo que nos bendiga desde el cielo, la tierra y en todas partes para que nos proteja de todo mal y nos ayude en todos los casos difíciles o urgentes, en los problemas y hasta en aquellas cosas que pueden hacernos llegar a la desesperación.

Te invitamos a mantener una oración con Dios Todopoderoso, él nos ayudará a fortalecer nuestra relación con la Santísima Trinidad.

Oración para pedir protección a la Santísima Trinidad.

Querido Dios, Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad en quien creo, Y también a quien espero, Te amo con todo mi corazón y con todas mis fuerzas. Te ruego humildemente tu protección y ayuda. Ven en mi auxilio en este momento y ayúdame en esta dificultad.

Menciona aquí tu petición.

Padre, hijo y Espíritu Santo, por favor bendíceme, Porque necesito tu protección del mal y tu ayuda poderosa en esta prueba. Te pido, muy respetuosamente, y postrado ante tu presencia, que el enemigo que conspira contra mí, lo puedas vencer. Protégeme de todo mal y de todo peligro que me esté acechando. Que los ojos del maligno no puedan verme, ni que sus oídos puedan escucharme. Que sus manos no puedan alcanzarme para hacerme algún daño, y que solo con invocarte y decir en alto tu Santo Nombre, oh Santísima Trinidad, todos mis enemigos sean derribados a mis pies.

Te ruego, oh Santísima Trinidad, Por favor, concede mi petición. Por favor, cúbreme con tu manto oh Santísima Trinidad. Por favor, cúbreme con el escapulario de la Santísima Virgen del Carmen, para que por favor, las trampas de mis enemigos, nunca lleguen a tocarme. Te ruego ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por favor concede mi petición. Amén.

Oración Novena a la Santísima Trinidad para casos difíciles o urgentes.

Esta es una oración para rezar durante 9 días consecutivos que puede ser rezado ante casos difíciles o urgentes y en todos los problemas.

Te adoro, oh Dios mío, un Dios en tres Personas; me aniquilo ante tu Majestad. Solo Tú eres el ser, la vida, la verdad, la belleza y la bondad. Te glorifico, Te alabo, Te agradezco y Te amo, todo incapaz e indigno como soy, en unión con Tu querido Hijo Jesucristo, nuestro Salvador y nuestro Padre, en la misericordia de Su corazón y por Sus infinitos méritos. Deseo servirte, agradarte, obedecerte y amarte siempre, en unión con María Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, amando también y sirviendo a mi prójimo por Ti. Por lo tanto, dame tu Santo Espíritu para que me ilumine, corrija y guíe en el camino de tus mandamientos y en toda la perfección, hasta que lleguemos a la felicidad del cielo, donde te glorificaremos por siempre. Amén.

Quero rogarte con todas las fuerzas de mi corazón, alma, mente y espíritu, que me concedas tu ayuda en este caso difícil que te presente. Si es tu voluntad, alcánzame tu auxilio y dame tu protección tu gracia y bendición en esta causa urgente que necesito. Amén.

Menciona aquí tu petición.

Gloria (7 veces).

Otras oraciones a la Santísima Trinidad.

Puedes también rezar las siguientes oraciones a la Santísima Trinidad en cualquier momento del día.

1. Oración a la Trinidad que habita en el alma

Oh Santísima Trinidad, te adoro a Ti que habitas por tu gracia en mi alma.

Oh Santísima Trinidad, que habitas por tu gracia en mi alma, haz que te ame más y más.

Oh Santísima Trinidad, que habitas por tu gracia en mi alma, santifícame más y más.

Quédate conmigo, Señor, sé mi verdadera alegría. Amén.

2. Oración a la Santísima Trinidad.

Una oración de acción de gracias a la Santísima Trinidad.

¡Oh Dios eterno! Padre, Hijo y Espíritu Santo; principio y fin de todas las cosas; en quien vivimos, nos movemos y somos; postrado ante ti en cuerpo y alma, te adoro. Te bendigo y te doy gracias. ¿Qué puedo hacer para ti, oh Dios, por todo lo que has hecho por mí? Bendeciré tu santo nombre y te serviré todos los días de mi vida. Bendice al Señor, oh alma mía, y que todo lo que hay dentro de mí bendiga Su Santo Nombre. Amén.

3. Oración pidiendo guía y dirección a la Santísima Trinidad

En el poderoso Nombre de la Trinidad, te pido que en este mismo momento Dios bueno y Padre eterno junto con su hijo el Señor Jesucristo Y su glorioso Espíritu Santo iluminen mi mente Para que lo que me propones salga bien Cuida de mí allí donde ponga los pies. Te ruego ante la Trinidad que por favor concedas mi petición. Amén.

Petición a la Santísima Trinidad

Santísima Trinidad, Divinidad indivisible, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nuestro primer principio y nuestro último fin, ya que nos has hecho a tu imagen y semejanza, haz que todos los pensamientos de nuestra mente, todas las palabras de nuestra lengua, todos los afectos de nuestro corazón y todas nuestras acciones sean siempre conformes a tu santísima voluntad, para que después de haberte visto aquí abajo en las apariencias y por medio de la fe, lleguemos por fin a contemplarte cara a cara en la perfecta posesión de Ti para siempre en el paraíso. Amén.

4. Oración para pedir el Celo por la Trinidad.

Esta es una oración compuesta por San Agustín de Hipona, a la Santísima Trinidad.

Señor, Dios nuestro, creemos en Ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En la medida en que he podido, en la medida en que me has dado el poder de hacerlo, te he buscado. He deseado ver aquello en lo que creo; mucho me he esforzado y trabajado. Señor, Dios mío, mi única esperanza, haz que nunca me canse de buscarte, sino que me haga buscar tu rostro con ardor constante. Dame la fuerza para buscarte, tú que me has hecho encontrarte, que me has dado cada vez más la esperanza de encontrarte. Tú ves mi fuerza y mi debilidad; sostén la una y cura la otra; Tú ves mi fuerza y mi ignorancia. Donde me has abierto, ven a darme la bienvenida; donde me has cerrado, abre a mi súplica. Hazme recordar, comprender y amarte.

5. Acto de Consagración a las Tres Divinas Personas.

Oh Santísima Trinidad, un solo Dios y Trino, para que sea un acto vivo de amor perfecto, me ofrezco como un holocausto entero a tu tierno amor, suplicándote que me consumas continuamente, dejando que mi alma se desborde con los torrentes de infinita ternura que se encuentran en Ti, para que así me convierta en un mártir de tu amor. ¡Oh Dios! Que este martirio me disponga a comparecer ante Ti y me haga expirar al fin; que mi alma se arroje sin demora en los brazos eternos de tu amor misericordioso. Con cada latido de mi corazón deseo, oh mi amado, renovar esta ofrenda un número infinito de veces, hasta aquel día en que las sombras se desvanezcan y pueda volver a contar mi amor en eterna unión contigo.

6. Alabanza a la Santísima Trinidad.

Con todo nuestro corazón y nuestra voz te glorificamos, te alabamos, te bendecimos, Dios Padre no engendrado, Hijo unigénito, Espíritu Santo, Paráclito, Trinidad santa e indivisa. Porque Tú eres grande y haces cosas maravillosas: Solo Tú eres Dios. A ti la alabanza, a ti la gloria, a ti la acción de gracias por los siglos de los siglos, ¡oh Trinidad bendita! (Misal Romano)

7. Oración de entrega a la Santísima Trinidad.

Omnipotencia del Padre, ayuda a mi debilidad y líbrame de la profundidad de la miseria. Sabiduría del Hijo, dirige todos mis pensamientos, palabras y acciones. Amor del Espíritu Santo, sé la fuente y el principio de todas las operaciones de mi alma, para que sean siempre conformes a la voluntad divina. Amén.

Al final de los tiempos Cristo vendrá en la gloria de Dios Padre, dará a conocer al Padre en toda la creación. El Espíritu Santo llenará todas las cosas y permitirá a todos estar en unión con Dios a través de Cristo por la eternidad. De nuevo tenemos la presencia y la acción de la Santísima Trinidad. Lo que conocemos y experimentamos ahora en el mundo como miembros de la Iglesia se manifestará con poder en la vida del reino venidero. La esencia de la vida eterna es la vida de la Santísima Trinidad, la misma vida eterna que se nos ha dado ya en el misterio de la fe.

Más sobre la Santísima Trinidad.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad