Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
oraciones acto de reparacion ofensas santisima trinidad

Oraciones y acto de reparación a la Santísima Trinidad por los insultos, ofensas y actos blasfemos cometidos contra Dios en el Santísimo Sacramento

Acto de reparación a la Santísima Trinidad por las ofensas a Dios.

En su deseo de intención pro querer proteger y respetar nuestro mayor tesoro de la Iglesia, que es a Dios mismo en la Sagrada Eucaristía, la Iglesia Católica fomenta el uso de oraciones y devociones específicas que pueden ser usadas como Actos de Reparación debido a los insultos, ofensas y actos blasfemos cometidos contra el Santísimo Sacramento y la Santísima Trinidad que se encuentra presente en las Hostias Consagradas.

Qué es un Acto de Reparación.

Es un acto de misericordia y amor pidiendo a Dios el perdón de los pecados por los ultrajes cometidos por aquellos que han ofendido gravemente la sacralidad de nuestra Sagrada Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Cristos, deseando además la conversión y la salvación de quienes realizaron tan grave ofensa.

La parábola del Hijo Pródigo nos recuerda la misericordia del Padre hacia aquellos que decidieron voluntariamente darle la espalda, pero que, en algún momento de su vida, quieren regresar a Él. Dios siempre espera y recibe al pecador con los brazos abiertos. Recordemos las palabras de Jesús: "... Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse" (Lucas 15,7)

Al amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, deseamos también su salvación, por lo tanto, nuestros actos de reparación son actos de misericordia hacia aquellos que están en peligro de perder las maravillas de la Patria Celestial. Nuestra Señora de Fátima, en una de sus apariciones dijo: "Mucha gente va al infierno porque no tienen a nadie que ofrezca sacrificios por ellos".

Hay muchas oraciones de Actos de Reparación, por ejemplo, actos de reparación a la Virgen María y Actos de Reparación al Sagrado Corazón de Jesús

Este oración de reparación es tomada de las Palabras de un Ángel durante las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal. El Ángel se le apareció a los pequeños pastores y les invitó a que rezaran junto a Él la siguiente oración. Algunos conocen a esta oración como: "la Oración del Ángel".

Las oración del Ángel de Portugal es la que sigue:

Acto de reparación a la Santísima Trinidad.

Si esta oración de reparación puede hacerse delante de Jesús sacramentado, es lo recomendable. Pero puede rezarse en toda ocasión.

"Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente. Te ofrezco el precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, pido la conversión de los pobres pecadores".

Luego de la oración, el Ángel de Portugal distribuyó la Sagrada Hostia a Lucía y el cáliz a los pequeños Jacinta y Francisco, diciendo: "Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Repara sus crímenes y consolad a vuestro Dios".

El Ángel de Portugal repitió la oración anterior tres veces más y luego desapareció .(Declaraciones de Sor Lucía de Fátima sobre las apariciones de la Virgen, p.172)

Estas oraciones demuestran que Dios está Siempre con nosotros y, en su misericordia, desea nuestra conversión y que hagamos acto de reparación. Él desea profundamente convertirnos y salvarnos. Él nos proporciona estas oraciones junto con Rezo del Santo Rosario y el Santo Sacrificio de la Misa.

Recuerden dejar sus intenciones de oración en los comentarios. Vamos a unirnos al Ángel de Fátima con este Acto de Reparación a la Santísima Trinidad contra las ofensas causadas a Dios y contra la vida misma. Deje sus peticiones ahora. Gracias por sus oraciones.

Sobre la Santísima Trinidad.

A continuación, te dejamos estos otros recursos sobres oraciones de reparación y actos que puedes hacer para solicitar la misericordia de Dios por todas las ofensas que le hemos causado.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD