Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco reflexiona sobre la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de oración, diciendo que la Biblia fue escrita para cada uno de nosotros

Papa Francisco: La Biblia fue escrita para cada uno de nosotros..

Continuando con su catequesis sobre la oración en la Audiencia General de los miércoles, el Papa Francisco reflexiona sobre la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de oración, diciendo quela Biblia fue escrita para cada uno de nosotros. "Las palabras de la Sagrada Escritura no fueron escritas para quedar aprisionadas en el papiro, el pergamino o el papel, sino para ser recibidas por una persona que reza, haciéndolas florecer en su corazón". Fueron las palabras que expresó el Papa Francisco el 27 de enero, 2021, durante su catequesis en la audiencia general de los miércoles

Papa Francisco: La Biblia escrita para cada uno de nosotros.

Al reflexionar esta semana sobre la oración que acompaña a la lectura de la Sagrada Escritura, el Papa Francisco subrayó que la Biblia fue escrita para cada uno de nosotros individualmente, para traernos "una palabra de Dios".

El Papa Francisco afirmó que "esta experiencia, sucede a todos los creyentes. Un pasaje de la Escritura, ya escuchado muchas veces, inesperadamente le hablará a una persona un día, e iluminará una situación que está viviendo, ofreciendo nuevas perspectivas y a menudo desafiando nuestra manera habitual de pensar y ver el mundo".

Sin embargo, el Papa Francisco subrayó que era necesario "que yo, ese día, estuviera presente en esa cita con esa Palabra", para que sembrara una semilla "en la tierra de nuestras vidas".

Papa Francisco: en las Escrituras se espera un encuentro.

El Papa Francisco señaló que "a través de la oración se produce una nueva encarnación de la Palabra. Y nosotros somos los tabernáculos donde las palabras de Dios quieren ser acogidas y conservadas, para que visiten el mundo".

Continuó diciendo el Papa Francisco: "El creyente no acude a las Sagradas Escrituras para apoyar su propia visión filosófica y moral, sino porque espera un encuentro; el creyente sabe que fueron escritas en el Espíritu Santo".

"Es una gracia", dijo el Papa, "poder reconocerse en este pasaje o en aquel personaje, en esta o aquella situación".

En unas declaraciones improvisadas, el Papa Francisco dijo que le irritaba escuchar a los cristianos recitando versos de la Biblia "como loros". Continuó diciendo que era importante encontrar al Señor con el corazón y no solo recitar un versículo de memoria.

Lectio divina

El Papa Francisco continuó describiendo cómo la tradición cristiana es rica en experiencias y reflexiones sobre la oración con la Sagrada Escritura.

"En particular", dijo el Papa, "se ha establecido el método de la "Lectio divina"; se originó en los círculos monásticos, pero ahora también es practicado por los cristianos que frecuentan sus parroquias.", indicó el Papa Francisco.

"Se entra entonces en diálogo con la Escritura", dijo el Papa Francisco, "para que esas palabras se conviertan en motivo de meditación y oración", al tiempo que se pregunta qué "me dice a mí".

El último paso de la Lectio divina, explicó el Papa Francisco, es la contemplación. "Las palabras y los pensamientos dan paso aquí al amor. El texto bíblico permanece, pero como un espejo, como un icono que hay que contemplar", dijo el Papa.

La Palabra inspira buenas intenciones.

Concluyendo su catequesis, el Papa Francisco destacó que "a través de la oración, la Palabra de Dios viene a morar en nosotros y nosotros moramos en ella.

La Palabra de Dios inspira las buenas intenciones y sostiene la acción", dijo el Papa Francisco. "Se convierte en una fuente inagotable de paz, sabiduría y fuerza cuando crecemos en la fe y la concretamos en la caridad y el servicio a los demás", dijo para concluir el Santo Padre.

Sobre la Biblia y Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD