Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: De la crisis nunca se sale igual, se sale mejor o peor, pero nunca se sale igual. En las crisis se revela el propio corazón: su misericordia

Papa Francisco: En la crisis se revela el propio corazón.

El Papa Francisco dijo a los asistentes al congreso virtual de educación religiosa de Los Ángeles de este año que busquen la esperanza en medio de la pandemia - "un momento difícil para todos"- en el propio tema de su reunión: "¡Proclamad la promesa de Dios!" "Necesitamos proclamar y recordar que tenemos la promesa de Dios, y Dios siempre cumple sus promesas", así lo expresó el Papa Francisco 18 de febrero 2021, citando un versículo de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios.

El Papa Francisco pronunció un mensaje en vídeo la noche de la inauguración del congreso, del 18 al 21 de febrero, que por primera vez en sus 65 años de historia tuvo que ser virtual, debido a la pandemia. El Vaticano difundió una traducción al inglés de las observaciones del Santo Padre realizadas en español.

Además, el Papa Francisco también compartió una cita de su última encíclica, "Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social": "Debemos recordar también que cada mujer y cada hombre, y cada nueva generación, traen la promesa de nuevas energías relacionales, intelectuales, culturales y espirituales", indicó el Santo Padre.

"La pandemia ha marcado la vida del pueblo y la historia de nuestra comunidad", dijo el Papa Francisco al congreso. "Ante esta y otras situaciones, es necesario construir el mañana, mirar al futuro y, para ello, se necesita esfuerzo, fuerza y dedicación por parte de todos".

"Es necesario actuar al estilo del samaritano, que implica dejarse afectar por lo que vemos, sabiendo que el sufrimiento nos cambiará, y debemos comprometernos con el sufrimiento de los demás", dijo el Papa. "El testimonio de amor generoso y gratuito que hemos presenciado a lo largo de estos meses, tantos testimonios, han dejado una huella indeleble en las conciencias y también en el tejido social de la sociedad, enseñándonos cuánta cercanía, cuidado, acompañamiento y sacrificio son necesarios para alimentar la fraternidad.", indicó el Papa Francisco.

Así, el Papa dijo que "este testimonio y estas acciones son el anuncio y el cumplimiento de la promesa de Dios".

Papa Francisco: de la crisis nunca se sale igual.

"Recordemos un principio universal: de la crisis nunca se sale igual, se sale mejor o peor, pero nunca se sale igual", dijo el Papa Francisco. "En las crisis se revela el propio corazón: su solidez, su misericordia, su grandeza, su mezquindad. Las crisis nos enfrentan a la necesidad de elegir y comprometernos con un camino."

Citando de nuevo a "Fratelli Tutti", dijo a los asistentes al congreso que "reconociendo la dignidad de cada persona humana, podemos contribuir al renacimiento de una aspiración universal a la fraternidad. ... Necesitamos una comunidad que nos apoye y ayude, en la que podamos ayudarnos mutuamente a seguir mirando hacia adelante. Qué importante es soñar juntos y mirar hacia adelante".

El Papa Francisco saludó especialmente a los jóvenes participantes en el congreso, invitándoles a la esperanza, que "nos habla de algo profundamente arraigado en cada corazón humano, independientemente de nuestras circunstancias y condicionamientos históricos", afirmó el Santo Padre.

También, el Papa Francisco Instó a los jóvenes a ser "los poetas de una nueva belleza humana, una nueva belleza fraterna y amistosa."

El Papa Francisco también dijo a los asistentes que recordaran que los sueños "se construyen juntos".

"Soñemos, pues", dijo el Papa, "como una única familia humana, como compañeros de viaje que comparten la misma carne, como hijos de la misma tierra, que es nuestra casa común, aportando cada uno la riqueza de sus creencias y convicciones, cada uno con su propia voz, hermanos todos", dijo.

Antes del videomensaje del Papa Francisco, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, en un mensaje propio pregrabado, dio la bienvenida a los participantes en el congreso y dijo que se alegraba de que pudieran unirse a la conferencia "incluso en estos tiempos difíciles."

"Quiero darles las gracias a todos por sus ministerios y su servicio a la Iglesia", dijo el arzobispo. "Ha sido hermoso ver a tantos de ustedes haciendo todo lo que pueden para llevar esperanza a nuestra gente mientras juntos enfrentamos esta pandemia. Gracias por vuestra creatividad, vuestro amor por Jesús y vuestro celo por nuestros hermanos y hermanas".

El tema del congreso "¡Proclama la promesa!" es "nuestro deber, nuestra hermosa misión. Proclamar las hermosas promesas de Dios. Proclamar su gran plan de amor para nuestras vidas y nuestro mundo", dijo el arzobispo. "Rezo para que estos días sean un tiempo de renovación y crecimiento espiritual para vosotros, un tiempo para reflexionar sobre nuestra misión y vocación en la iglesia". El congreso suele atraer a unas 40.000 personas de todo el país; es la mayor reunión anual de católicos en Estados Unidos.

Papa Francisco sobre crisis de coronavirus.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD