Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco vaticano exige certificado vacunacion contra covid  ingresar

Ya es oficial. Ahora, para ingresar al Estado Vaticano se exigirá una prueba o certificado de vacunación o un test contra el COVID-19 que haya dado negativo

Vaticano exigirá a todos certificados de vacunación contra COVID-19.

Vaticano, 20 setiembre, 2021.- Los visitantes, turistas y empleados que quieran entrar en el territorio del Vaticano deberán, a partir del 1 de octubre, mostrar un  una prueba de vacunación, de recuperación del coronavirus o un test COVID-19 negativo. La ordenanza contra el COVID, aprobada por el Papa Francisco y firmada por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la comisión encargada del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue publicada por la oficina de prensa del Vaticano el 20 de septiembre.

La única excepción en la ordenanza es para las personas que entren en el territorio vaticano con el único fin de asistir a una celebración litúrgica; en ese caso, solo tendrán acceso "durante el tiempo estrictamente necesario" para la liturgia y si siguen las medidas sanitarias ya vigentes: enmascaramiento obligatorio, controles de temperatura y distanciamiento social.

La ordenanza no especifica si las audiencias generales semanales del Papa Francisco, los miércoles, o su rezo del Ángelus a mediodía, los domingos, serán tratadas como una liturgia o como la entrada a los Museos Vaticanos, que desde principios de agosto exigen una prueba de vacunación para acceder. Incluso con la prueba de vacunación, los visitantes se someten a un control de temperatura antes de la admisión y se les exige que mantengan una máscara sobre la nariz y la boca durante toda la visita.

Pasaporte o certificado de vacunación.

La policía vaticana, conocida como gendarme, será la encargada de comprobar la documentación o los certificados de la vacuna contra el Covid-19

La ordenanza especifica que se aplica a todos los "ciudadanos vaticanos, a los residentes del Estado, al personal en servicio a cualquier nivel en la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los diversos organismos de la Curia Romana y de las instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y beneficiarios de servicios".

Italia exige a los visitantes extranjeros una prueba de vacunación y un test COVID-19 negativo para entrar en el país. El pase de vacunación o un test negativo son necesarios para entrar en restaurantes, museos, gimnasios, piscinas cubiertas, cines, teatros y para visitar a pacientes en un hospital o residencia de ancianos. A partir del 15 de octubre, Italia también exigirá el pase para volar o tomar trenes o autobuses de larga distancia y para entrar en los lugares de trabajo.

Más sobre el Covid.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD