Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Primer día de la Novena a Jesucristo, Rey del universo: Mi Reino no es de este mundo. El Reino de Dios no es de este mundo, sino que está en este mundo creado por Él

Novena a Cristo Rey (Día 1): Mi Reino no es de este mundo.

Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Primer día de la Novena: "Mi Reino no es de este mundo". Meditar sobre el Reino que Jesucristo vino a instaurar, que es en realidad Cristo mismo, nos ayudará en nuestra lucha diaria por parecernos más a Él para poder hacerlo presente aquí y ahora. Con la Novena a Cristo Rey meditamos sobre el reinado soberano de nuestro Señor, por sobre todas las cosas. "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)

La novena a Cristo Rey.

La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.

 

  • Oración inicial.
  • Versículo bíblico.
  • Reflexión primer día.
  • Oración final.
  • Padrenuestro.

1. Oración inicial de la novena.

Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.

Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.

Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.

2. Versículo bíblico del día 1.

Un Reino que no es de este mundo

 

Jesús respondió: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi Reino no es de aquí". Pilato le dijo: "¿Entonces, tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo has dicho: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz". (Juan 18,36-37)

 

Cristo Rey (Juan 18,36-37) Yo soy Rey, para esto he nacido

3. Reflexión del primer día.

El Reino de Cristo está "consagrado en la verdad", y Cristo nos invita a ir más allá de la lógica y las seguridades humanas, para vivir según la lógica del Reino. Viviendo en la verdad, somos capaces de vivir con la fe, la alegría, la paz y la confianza que solo vienen de Él. Cristo nos invita a colaborar con él, creativamente, en la misión de hacerlo presente en este mundo que ha creado, que ha visto que era bueno, en el que nos invita a descubrir el poder redentor de su amor, para hacerlo presente, saliendo al encuentro de las necesidades de los demás.

4. Oración final.

Señor Jesucristo, guíanos por tu camino, para que seamos fieles a nuestra identidad y carisma, convirtiéndonos en testigos de la vida del Reino que deseas para nosotros, y que ya está presente entre nosotros, porque eres tú mismo, y estás vivo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Señor Jesucristo, reinando con verdad e integridad, venga a nosotros tu Reino. Amén.

5. Padrenuestro.

Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Novena a Cristo Rey en video.

Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, en formato video guiado y con subtítulos.

 

Reflexión sobre Cristo Rey.

Para el día 1 de la Novena a Cristo Rey, hemos observado que el Reino de Jesucristo no es un Reino de este mundo, sino que está presente en él; es un Reino movido por el impulso del amor; no está construido sobre nuestras seguridades humanas; es un Reino de amigos, no de siervos; es un Reino de los que no buscan ser servidos, sino servir.

Novena a Cristo Rey completa.

A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.

 

Más de Cristo Rey.

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Fiesta de Cristo Rey
Jesucristo, Rey del universo, gobierna con soberanía universal. En la Solemnidad de Cristo Rey confesamos al Señor Jesucristo como Rey del cielo y de la tierra
Oración a Cristo Rey del Universo para pedir por la paz mundial
Reza la oración a Jesucristo, Rey del Universo: Señor, quiero ayudarte a construir un mundo mejor, lleno de paz, sin guerras ni dolores. Oración a Cristo Rey
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Regnum Christi

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad