Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Citas bíblicas que ayudan a crecer en la esperanza y la fuerza de Dios. Pueden ayudarnos a enfrentar los miedos y hacer cosas imposibles

7 citas bíblicas para aumentar la esperanza y la fortaleza en Dios.

Las siguientes citas bíblicas pueden ayudarte a aumentar la esperanza y la fortaleza en Dios, pues en algunos momentos de nuestra vida, cuando nos enfrentamos a retos que creemos que son insuperables, podemos recurrir a la fuerza y esperanza todopoderosa de nuestro Dios creador.

Renovándonos en la fuerza y el amor de Dios, a través de algunas citas bíblicas que debemos guardar en el corazón, podemos ayudarnos a enfrentar y vencer nuestros miedos y hacer cosas que parecen imposibles.

Cuando éramos jóvenes y teníamos miedo a la oscuridad, habría hecho la diferencia si nuestros padres o hermanos mayores estuviesen allí para "protegernos" en todo momento. Del mismo modo, cuando tenemos la protección del ser más poderoso del universo, ¿qué daño podría causarnos sentir miedo?

La Verdad y la Luz de Dios nos liberan de la oscuridad de este mundo perverso. Su fuerza nos salva y nos alivia de nuestros propios temores, conservando la esperanza de sus promesas.

7 citas bíblicas para aumentar la esperanza y fuerza en Dios.

El cristiano debe estar lleno de fe y esperanzas, pues estos elementos nos fortalecen y estas citas bíblicas podrán hacer crecer la esperanza y la fortaleza en Dios si así lo crees de verdad. Debemos además cultivar la humildad en este proceso. Los creyentes sabemos aquello que estamos esperando pacientemente y esperando que con seguridad eso vendrá

"La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven". (Hebreos 11,1)

A continuación, sin ningún orden en particular, 7 citas bíblicas para aumentar la esperanza apoyándose en las fuerzas de Dios

1. Orar siempre.

Jesús siempre nos invitaba a orar y a orar con insistencia en todo momento, entonces, ¿por qué a veces desistimos?

"Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma" (Salmo 138,3)

2. No hay imposibles para Dios.

¿Cansado de repetir que es imposible hacerlo, imposible lograrlo, imposible que esto sea así, de este modo o del otro?

"Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". (Mateo 19,26)

3. Una fe poderosa.

Jesús nos afirmó que podíamos mover montañas si teníamos fe, que haríamos cosas aún más grandes que las que Él hizo

"Yo lo puedo todo en aquel que me fortalece". (Filipenses 4,13)

4. Liberarse del miedo.

Para no dejar entrar el miedo al corazón y que no tiemblen nuestras rodillas:

"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?" (Salmo 27,1)

5. Confianza plena en Dios.

Siempre debemos estar confiados porque sabemos que tenemos un refugio seguro en los brazos del Señor. Acudamos a Dios siempre para pedir confianza en caso de que nos sintamos temerosos.

"La salvación de los justos viene del Señor, Él es su refugio en el momento del peligro; el Señor los ayuda y los libera, los salva porque confiaron en él" (Salmo 37,39-40)

6. Fuerza renovadora.

Dios nos ha dado una fuerza capaz de renovarse día a día, no nos fijemos en nuestros cuerpos ya gastados

"Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día". (2 Corintios 4,16)

7. Un amigo invisible que acompaña.

Tenemos un acompañante fiel en este camino de vida que nos va inyectando esperanzas y fortaleza. Pidamos siempre su auxilio divino.

"Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Timoteo 1,7)

Y una de regalo, una cita bíblica que más de fortaleza yo la veo como una palabra consoladora y gratificante:

"No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque Yo soy tu Dios; Yo te fortalezco y te ayudo, Yo te sostengo con mi mano victoriosa" (Isaías 41,10)

Tengamos presente que nuestra mente y corazón están fijos en algo que esperamos y que no hemos visto, pero que es una promesa de amor, de esperanza, una esperanza que nos fortalece. ¿Cómo podríamos sentir esperanza en algo que ya tenemos en la palma de nuestras manos?

A pesar de que el mundo piensa que la esperanza en Dios es una locura, los cristianos sabemos y creemos que los que esperamos en el Señor nunca quedaremos defraudados y todas estas citas bíblicas y muchas más te lo demuestran.

Esta es la declaración de David, el amado rey de Israel, que confió en el Señor desde su juventud, desde mucho antes de que llegara a convertirse en rey.

"Dios mío, yo pongo en Ti mi confianza; ¡que no tenga que avergonzarme ni se rían de mí mis enemigos! Ninguno de los que esperan en ti tendrá que avergonzarse: se avergonzarán los que traicionan en vano". (Salmo 25,2-3)

Entonces, ¿cuál es tu declaración de fortaleza? Te invito a dejarla por sentado en los comentarios. Comparte estas citas bíblicas para aumentar la esperanza a otras personas y ayuda a que fortalezcan su fe y se llenen de la fuerza de Dios en su interior.

Recursos sobre citas bíblicas.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD