Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 16 de junio. Devoción diaria al Corazón de Cristo pidiendo por la recuperación de la confianza perdida

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 16 de junio.

En los Evangelios, el corazón de Jesús se conmueve de compasión por las multitudes (ver Mateo 9,36) y nos dice que es manso y humilde de corazón (Mateo 11,29). El Sagrado Corazón de Jesús que comenzó a latir en el vientre de la Santísima Virgen hace más de 2.000 años, aún late hoy en la humanidad y quiere que le honremos porque sabe las bendiciones que nos concederá a todos. Para la oración del día 16 de junio, rogaremos a Dios para que nos ayude a recuperar la confianza que hemos perdido por alguna razón o razones a través de nuestra vida

El Sagrado Corazón de Jesús, seguirá latiendo para siempre para cada uno de los que acudan a ÉL. Él quiere derramar su gracia, el amor y la misericordia de Dios Padre a toda la humanidad. En el corazón del Señor, experimentamos la abrumadora misericordia de Dios y su infinito deseo de estar en relación con nosotros.

Reflexión al Corazón de Jesús, 16 de junio.

A lo largo de los siglos, muchos cristianos se han refugiado en el corazón misericordioso de Jesús durante sus días buenos y malos. La Santísima Virgen María y los santos nos han enseñado que, si queremos conseguir tener un amor manso debemos buscar ese Corazón amoroso. Las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, fue una revelación de amor por la humanidad. Un Corazón, ardiendo en amor que, siendo traspasado y crucificado, se ofrece a sí mismo, como signo de salvación y de misericordia.

En este día 16 de junio, vamos a mostrar nuestra devoción a este Corazón de una corazón sencilla. El corazón de Jesús anhela que ofrezcamos nuestro amor y devoción a cambio.

Oración del día 16 al Sagrado Corazón de Jesús.

En esta oración del día 16 de junio, vamos a pedir a Dios que nos ayude a recuperar nuestra confianza. Que toda inseguridad que tengamos en nuestro interior, sea vencida en el poderoso Nombre de Jesús.

Señor mío, quiero presentarte a mi corazón debilitado por tantas situaciones contra él que han terminado por llenarlo de inseguridad. Siento como que me he quedado estancado y mi confianza se ha perdido. Quiero que me ayudes a aumentar la confianza. He estado luchando por recuperarla, pero siento que no avanzo. Te pido que me perdones por no centrarme en Ti en primer lugar.

Ruego para que, cuando esos sentimientos basados en el miedo comiencen a emerger dentro de mí, Tú me ayudes a rechazarlos a través del poder de Tu amor y de todas las fuerzas que me facilitas desde tu Sagrado Corazón

Soy capaz de todo en tu Nombre Señor. Elijo creer en la fuerza transformadora de tu amor, creer en que mes has capacitado para lograr grandes cosas y a hacer todo lo que Tú me llamas a hacer en este día (nombrar eso que está en tu mente)

Quiero que me ayudes a pasar esta página de mi historia. Te alabamos porque eres un Dios que nunca cambia y por ese motivo sé que ya estás trabajando en mi vida. Solo tú sabes lo que me depara en el futuro, y conoces los cambios que experimento y ese esfuerzo diario que realizo. Sé que nada de eso será en vano si lo encomiendo en tus manos. Tú prometes que nunca te irás de mi lado y así lo creo.

Gracias Señor por amarme incondicionalmente. Sé que el plan de Dios para mi vida será increíble. Soy poderoso cuando pongo mi confianza en Ti. Sé que volverás a llenar mi corazón con esa confianza para verme realizado como un hijo amado que no se aparta de tus gracias.

Mientras sigo dando lo mejor de mí, y esforzándome por hacerlo cada vez mejor, dame una confianza inquebrantable, dame seguridad en mí mismo para desarrollar esos propósitos de bien. Sé que soy una persona preciosa a tus ojos y tu amor por mí va más allá de lo que pueda imaginar.

Bendito Seas Padre. Ayúdame a caminar en esa verdad de tu amor. Ayúdame a restablecer la confianza en mi corazón, para despertar cada día con alegría, con fe, paciencia, fuerzas, verdad, vida y esperanza. Amén.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 16 de junio

[Pequeña oración para el día 16 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón por la recuperación de la confianza perdida. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 16 de junio.

"El camino de Dios es perfecto, la promesa del Señor es digna de confianza. El Señor es un escudo para los que se refugian en él". (Salmo 18,31)

Señor, que podamos poner toda nuestra confianza en ese amor infinito que tienes en tu Sagrado Corazón. Que podamos recuperar la confianza y así caminar seguros hacia la Patria celestial.

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 16 de junio.

Día 16: El respeto a la Iglesia

Sagrado Corazón de Jesús, en este día quiero que me ayudes a recuperar esa confianza en mí mismo que perdí en algún punto de mi vida. Tú todo lo puedes, todo lo sanas y todo lo restauras.

¿Sientes que has perdido la confianza y todo está como roto dentro de ti? Es el momento de escribir todas tus intenciones de oración en los comentarios y poner la confianza en ese Corazón paternal que desea nuestra sanación y nuestra recuperación. Pon tus peticiones de oración. Oraremos por ti.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús en video.

También puedes consultar nuestra oración del día 16 de junio en formato multimedia pidiendo pro la recuperación de la confianza. Una oración al Sagrado Corazón de Jesús por una intención para cada día. Otra forma de rezar y honrar al Corazón de Dios.

Aquí puedes consultar la Lista completa de oraciones al Sagrado Corazón en formato video.

Oraciones al Sagrado Corazón en video.

Dejémonos encontrar por el Corazón de Jesús a través de estas oraciones y comencemos a experimentar la gracia de viajar en su compañía.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad