Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, así lo informó el Vaticano

Papa Francisco y Benedicto XVI reciben la vacuna contra el covid-19.

Ciudad del Vaticano. Enero 14, 2021 - Tanto el Papa Francisco como el Papa emérito Benedicto XVI, ya retirado, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 después de que el Vaticano comenzara con el proceso de vacunación a todos sus empleados y residentes el 13 de enero. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, confirmó la noticia el 14 de enero.

Mientras que se informó ampliamente que el Papa Francisco recibió la vacuna el 13 de enero, el secretario del Papa emérito,  arzobispo Georg Ganswein, dijo a Vatican News que el Papa Benedicto XVI recibió también su vacuna la mañana del 14 de enero.

El arzobispo había dicho a la agencia de noticias católica alemana KNA el 11 de enero que el Papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, que vive en un monasterio convertido en los Jardines del Vaticano, y todo el personal de su casa querían ser vacunados tan pronto como la vacuna estuviera disponible en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Le dijo a Noticias del Vaticano que el Papa emérito ha estado siguiendo las noticias "en la televisión, y comparte nuestras preocupaciones sobre la pandemia, sobre lo que está sucediendo en el mundo, sobre las muchas personas que han perdido la vida a causa del virus".

"Ha habido personas que él conoce que han muerto a causa del coronavirus COVID-19," añadió.

El arzobispo Ganswein dijo que el Papa Benedicto XVI sigue siendo muy agudo mentalmente, pero que su voz y su fuerza física se han debilitado. "Es muy frágil y solo puede caminar un poco con un andador".

Descansa más, "pero todavía salimos todas las tardes, a pesar del frío, en los Jardines del Vaticano", añadió.

Programa de vacunación voluntario.

El programa de vacunación del Vaticano era voluntario. El servicio de salud del Vaticano daba prioridad a sus trabajadores de la salud, personal de seguridad, empleados que tratan con el público y residentes mayores, empleados y jubilados.

A principios de diciembre, el Dr. Andrea Arcangeli, director del servicio de salud del Vaticano, dijo que comenzarían con la vacuna Pfizer, que fue desarrollada en conjunto con BioNTech.

El Papa Francisco había dicho en una entrevista televisiva transmitida el 10 de enero que él también sería vacunado contra el coronavirus tan pronto como estuviera disponible. El Papa Francisco afirmó en ese entonces que "creía que desde un punto de vista ético, todos deberían tomar la vacuna porque los que no lo hicieran no solo pondrían en riesgo sus propias vidas, sino también las de otros.

En un comunicado de prensa del 2 de enero, el departamento de servicios de salud del Vaticano dijo que compró un "refrigerador de temperatura ultra baja" para almacenar las vacunas y dijo que esperaba recibir suficientes dosis para cubrir "las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano".

El Vaticano reportó su primer caso conocido de infección a principios de marzo, y desde entonces ha habido otros 25 casos reportados, incluyendo 11 guardias suizos en octubre.

El médico personal del Papa Francisco murió el 9 de enero por complicaciones causadas por el coronavirus COVID-19. Fabrizio Soccorsi, de 78 años, había sido admitido en el hospital Gemelli de Roma el 26 de diciembre debido a un cáncer, según la agencia católica italiana SIR, el 9 de enero. Sin embargo, murió por "complicaciones pulmonares" causadas por COVID-19, dijo la agencia, sin dar más detalles.

Sobre el Coronavirus.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD