Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco bautismo de ninos bebes capilla sixtina vaticano

En este año, el Papa Francisco no podrá realizar los tradicionales bautizos de bebés que se hacen en la Fiesta del Bautismo del Señor debido al coronavirus

El Papa no bautizará bebés este año por motivos de pandemia covid-19.

Ciudad del Vaticano, 7 enero, 2021 - Los gritos corales de los recién nacidos no llenarán la Capilla Sixtina del Vaticano en este Año Nuevo 2021, debido a que la pandemia de coronavirus covid-19, ha obligado al Papa Francisco a cancelar su celebración anual de bautismos infantiles en la fiesta del Bautismo del Señor que se celebra este 10 de enero

La oficina de prensa del Vaticano anunció el 5 de enero que el Papa Francisco no haría ninguno de los bautismos que siempre se programan en la Fiesta del Bautismo del Señor y que se celebra este 10 de enero. Pero comunicaron que los bebés, la mayoría de los cuales son hijos de empleados del Vaticano, serían bautizados en sus parroquias de origen.

Presidiendo el evento anual con hasta tres docenas de bebés y sus hermanitos presentes, el Papa Francisco usualmente mantuvo su homilía muy corta. Casi siempre aseguraba a los padres que era normal que los pequeños se preocuparan y decía que no debían dudar en alimentar o cambiar a los bebés para que estuvieran más cómodos.

"Es una hermosa homilía cuando un bebé llora en la iglesia. Es una hermosa homilía", dijo el Papa Francisco en la ceremonia de 2020 donde bautizó a 32 pequeños en aquella oportunidad. "Asegúrate de que estén bien y sigamos adelante", indicó

San Juan Pablo II hizo de los bautismos festivos un evento anual a partir de 1981 cuando bautizó a nueve bebés en la Capilla Paulina, una capilla más pequeña y privada en el Palacio Apostólico. En 1983, con 20 bebés esperando el sacramento, la liturgia fue transferida a la Capilla Sixtina.

Cuando a finales del decenio de 1980 y principios del de 1990 se hicieron importantes trabajos de restauración de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, la misa festiva y los bautismos se celebraron principalmente en el Salón de las Bendiciones, situado sobre el atrio de la Basílica de San Pedro. La celebración regresó a la Capilla Sixtina en enero de 1995. Este año, el Papa Francisco no podrá realizar tan tradicional Fiesta de Bautismo de los niños.

Papa Francisco y el Bautismo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD