Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco reza victimas incendio hospital covid iraq

El Papa Francisco ha asegurado sus oraciones y al mismo tiempo que ofrece sus condolencias por las víctimas de un incendio en sala COVID-19 de hospital iraquí

El Papa reza por las víctimas de un incendio en hospital iraquí.

Ciudad del Vatican, 14/07/2021 - El Papa Francisco ha ofrecido sus oraciones y ha enviado sus condolencias después de que un incendio en una sala del hospital con pacientes que estaban siendo atendido por el coronavirus COVID-19 en Irak, dejara al menos 64 personas fallecidas

"Su Santidad, el Papa Francisco envía la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por el trágico incendio en la sala de aislamiento COVID del hospital al-Hussein en Nasiriyah", dijo un telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, al arzobispo Mitja Leskovar, nuncio del Vaticano en Irak.

"Profundamente entristecido, el Papa Francisco reza especialmente por los fallecidos y por el consuelo de sus familias y amigos que lloran su pérdida. Sobre los pacientes, el personal y los cuidadores, invoca las bendiciones de Dios de consuelo, fuerza y paz", decía el mensaje, que el Vaticano hizo público el 13 de julio.

Associated Press informó de que, además de las 64 personas muertas hasta el 13 de julio, las autoridades dijeron que más de 100 personas resultaron heridas en el incendio del 12 de julio en la sala de coronación del Hospital Universitario Al Hussein.

En un principio, las autoridades dijeron que el incendio había sido provocado por un cortocircuito eléctrico, pero otro funcionario dijo a la agencia que el fuego estalló al explotar una bombona de oxígeno. La sala COVID-19 se inauguró hace tres meses y contaba con 70 camas.

Papa Francisco sobre el Covid-19

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD