Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco covid  auemntan casos contagios visita irak

Aumentan los casos de contagios del coronavirus covid-19 en Irak, cuando el Papa Francisco se dispone a hacer su visita al país durante 5 al 8 de marzo

Papa Francisco visitará Irak en medio de creciente casos de Covid-19.

Ciudad del vaticano, 1 de marzo, 2021 - Según reportes del rastreador de coronavirus Worldometer, están aumentando los casos de contagio del coronavirus COVID-19 en Irak cuando el Papa Francisco se dispone a visitar el país en el mes de marzo. Cuando el número de casos de COVID-19 en Irak comenzó a aumentar a principios de febrero, el gobierno anunció un nuevo cierre, que comenzó el 18 de febrero. Las iglesias y mezquitas están cerradas, y hay un "toque de queda total" de viernes a domingo y un toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m. el resto de la semana, al menos hasta el 8 de marzo. Las tiendas de comestibles, panaderías y farmacias pueden permanecer abiertas y la gente puede salir de sus casas para ir a ellas.

Contagios de covid-19 en el prelado.

Una semana antes de la llegada del Papa Francisco a Irak, el nuncio del Vaticano en Bagdad y varios miembros del personal dieron positivo en la prueba de COVID-19 y comenzaron a autoaislarse.

La embajada confirmó la noticia el 28 de febrero, después de que el nuncio, el arzobispo Mitja Leskovar, dijera a la agencia de noticias Reuters que, aunque experimentaba ligeros síntomas y estaba en autoaislamiento, la visita del Papa seguía adelante.

El Papa Francisco tiene previsto visitar Irak del 5 al 8 de marzo. Normalmente se aloja en la nunciatura cuando visita un país. Los medios de comunicación italianos dijeron que los que dieron positivo en Bagdad se habían mudado de la residencia y que esta estaba siendo desinfectada.

The National News, con sede en Abu Dhabi, informó el 1 de marzo de que Ahmed Al Safi, un ayudante del ayatolá Ali al-Sistani, el líder chiíta con el que el Papa Francisco tiene previsto reunirse el 6 de marzo, también dio positivo.

Casos de contagios de covid-19 siguen aumentando en Irak.

Según el rastreador de coronavirus Worldometer, el número de nuevos casos de COVID-19 descubiertos cada día en Irak había descendido por debajo de los 1.000 a finales de enero, pero pronto empezó a aumentar, alcanzando los 4.336 el 26 de febrero. Sin embargo, el número de muertos diarios no ha superado los 30 desde principios de diciembre.

El arzobispo católico caldeo de Irbil, Bashar Warda, declaró al canal de televisión Kurdistan 24 que era "histórico y valiente" que el Papa visitara Irak en un momento de continuas amenazas a la seguridad y de la pandemia del COVID-19. El acto más importante de la agenda del Papa Francisco es una misa el 7 de marzo en un estadio de Irbil. El número de entradas se ha limitado a 10.000 para garantizar el distanciamiento social, afirmó el obispo.

Sobre el Papa Francisco y covid-19.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD