Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco visitará Asís en vísperas de la fiesta de San Francisco de Asís para firmar nueva Encíclica Fratelli tutti (Hermanos todos)

Papa Francisco firmará en Asís su nueva encíclica: Hermanos Todos.

Vaticano 05.09.20 - El Papa Francisco viajará al pueblo de Asís el 3 de octubre para firmar una nueva encíclica sobre las obligaciones sociales, políticas y económicas que se derivan de la creencia de que todas las personas son hijos de Dios y, por lo tanto, hermanos y hermanas entre sí.

Papa Francisco visitará Asís en vísperas de la celebración de San Francisco de Asís para firmar la nueva Carta Encíclica Fratelli tutti (Hermanos todos) que trata sobre la fraternidad y la amistad social.

La oficina de prensa del Vaticano, confirmando el viaje del Papa Francisco, dijo que el documento se llamará "Fratelli Tutti" en italiano. En inglés, la frase podría ser traducida como "Brothers and Sisters All", lo que en español significa "Hermanos todos". Pero aparentemente está inspirada en lo que se conoce como la "sexta amonestación" de San Francisco de Asís a los frailes, todos ellos hombres.

El Padre Franciscano Conventual Mauro Gambetti, custodio del convento de Asís, dijo que el documento "indicará al mundo un estilo para el futuro y dará a la iglesia y a la gente de buena voluntad la responsabilidad de construirlo juntos".

"En esta nueva encíclica, el Papa Francisco se inspira claramente en San Francisco de Asís que, siguiendo a Jesús, reconocido en fraternidad, vivió bajo el signo del servicio mutuo y amoroso, el horizonte de una humanidad realizada y feliz", añadió el padre Gambetti.

Está previsto de que el Papa Francisco llegue al convento de Asís a las 15.00 horas para celebrar la misa en la tumba de San Francisco y luego de celebrar la Misa proceder entonces a firmar la nueva encíclica.

Debido a las continuas preocupaciones y restricciones por la pandemia de Coronavirus COVID-19, la misa y el resto de la visita del Papa será privada, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

Se espera que la nueva encíclica "Hermanos Todos" se haga eco de muchos de los temas que el Papa Francisco ha estado discutiendo en sus charlas de la audiencia general sobre la enseñanza de la Doctrina social católica a la luz de la pandemia: la fraternidad humana, la igual dignidad de todas las personas, la opción preferencial por los pobres, el destino universal de los bienes y la obligación de la solidaridad. También se espera que el cuidado del medio ambiente y la virtud de la pacificación formen parte de esta nueva carta encíclica.

Después de que el Papa Francisco firme la nueva encíclica "Hermanos Todos", en la víspera de la fiesta de San Francisco de Asís, se espera que el texto se publique en varios idiomas la primera semana de octubre.

Recursos sobre el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD