Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco maraton oracion contra pandemia covid  coronavirus

El Papa Francisco ha convocado jornada mundial de oración contra la pandemia de coronavirus para todo el mes de mayo. El Santo Padre ora contra el covid-19

Papa Francisco convoca un maratón de oración contra la pandemia.

En un deseo profundo de unidad, el Papa Francisco ha convocado un maratón mundial de oración para todo el mes de mayo, rezando por el fin de la pandemia de coronavirus. "La iglesia hacía sin cesar, oración a Dios" (Hechos 12,5). "La iniciativa de oración implicará de manera especial a todos los santuarios del mundo" en la promoción de la iniciativa para que las personas, las familias y las comunidades participen en el rezo del Santo rosario, "para rezar por el fin de la pandemia de coronavirus", dijo el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en un comunicado de prensa el 21 de abril.

"Es el deseo de corazón del Santo Padre Francisco que el mes de mayo se dedique a un maratón de oración dedicado al tema: desde toda la iglesia se eleva una oración incesante a Dios", decía.

El tema hace referencia al acontecimiento milagroso narrado en los Hechos de los Apóstoles (12,1-12) cuando toda la iglesia rezó por Pedro, que estaba encarcelado hasta que Dios envió un ángel para liberarlo, ilustrando cómo la comunidad cristiana se une para rezar ante el peligro y cómo el Señor escucha y realiza un milagro inesperado.

Cada día de mayo, habrá una transmisión en directo desde uno de los 30 santuarios o santuarios marianos elegidos para guiar la oración a las 18:00 horas de Roma (mediodía EDT) en todas las plataformas mediáticas del Vaticano.

El Papa Francisco abrirá el mes de oración el 1 de mayo y lo concluirá el 31 de mayo, dijo el Consejo Pontificio.

En su audiencia General del 21 de abril, 2021, el Papa Francisco habló sobre la oración y sobre cómo nos ayuda a enfrentar el mal: "La oración y la palabra de Dios nos ayudan a enfrentar el mal".... "Aunque como todos sabemos rezar no significa repetir palabras, sin embargo, la oración vocal es la más segura y siempre es posible ejercerla", indicó. "Los sentimientos", dijo el Papa, "sin embargo, aunque sean nobles, son siempre inciertos: van y vienen, nos abandonan y regresan. No solo eso, también las gracias de la oración son imprevisibles: en algún momento las consolaciones abundan, pero en los días más oscuros parecen evaporarse del todo". "La oración del corazón es misteriosa y en ciertos momentos se ausenta", aseguró el Papa Francisco en su Audiencia General del 21 de abril, 2021".

Oración contra el Coronavirus.

En el pasado, El Papa Francisco ya ha convocado importantes iniciativas de oración, así como también en su video del Papa. En su deseo d intención de pedir por el fin de la pandemia por COVID. En aquella vigilia en la plaza de San Pedro desierta y bajo la lluvia, que realizó el día 27 de marzo de 2020. En aquella oportunidad, rezó ante el crucifijo de madera y a la imagen de la Salus Populi Romani. Concluyendo esta celebración con la adoración y bendición eucarística.

La promoción de esta iniciativa de maratón de oración, en la que el Rosario es el centro, llega el mismo día en el que el Papa Francisco ha dedicado su Catequesis de la Audiencia general a la importancia de la oración vocal y de cómo esta, atada a la Palabra de Dios, nos ayudan a enfrentar el mal.

Video del Papa Francisco sobre la oración.

A continuación, puedes disfrutar la catequesis completa en video sobre lo que ha dicho el Papa Francisco sobre la oración. También puedes consultar un resumen en texto de la catequesis en nuestra publicación: Papa Francisco: Oración y Palabra de Dios.

Más del Papa Francisco y la pandemia.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD