Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

ORACIÓN

-

DEVOCIONES Y ORACIONES

-

DEVOCIÓN

-

ORACIÓN

Mes del Sagrado Corazón de Jesús: Día 25: La presencia de Dios

 
 
   
 
 
 

Jesús desea y pide devoción a Su Sagrado Corazón y que devolvamos amor por amor. Su Corazón está abierto siempre a nosotros, esperando adoración

 

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es la devoción a la persona de Jesucristo simbolizada por Su Corazón como el Señor que nos ama.

Jesús desea y pide devoción a Su Sagrado Corazón y que devolvamos amor por amor. La Iglesia católica aprobó y recomendó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

En la culminación de 1673-1675 de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, una humilde monja francesa del orden de la visitación de Nuestra Señora, Jesús mostrando su Sagrado Corazón le dijo:

"He aquí el Corazón que tanto ha amado Hombres que no ha escatimado nada, ni siquiera para agotarse y consumirse a sí mismo, para dar testimonio de su amor, y en cambio, recibo de la mayor parte sólo ingratitud, por su irreverencia y sacrilegio y por la frialdad y el desprecio que tienen por Mí en Este Sacramento del Amor. Pero lo que Yo siento más profundamente son las de aquellos corazones los cuales se consagraron a mí, que me tratan así..."

1. Confía en el Sagrado Corazón de Jesús

Amado Corazón de Jesús, Tú Permaneces como mi amante fiel y eterno, aunque yo vaya dando tumbos por el camino del amor, tu amor. Quieres que yo dé mucho fruto, pero para eso debo vivir unido a Ti, unido a tu sacratísimo corazón y a tu Palabra que es la semilla que alimenta al mío.

Dame de tu fuerza, de tu coraje, de tu amor y de tu perdón. Necesito a diario esas cuatro cosas en mi vida para tener la dirección correcta. Quiero hacer de mi vida una vida de servicio, obrar bien por los míos y por mi prójimo, desvivirme por ellos como Tú lo hiciste por mí.

Al final de mis días eso es lo que contará, no mi prestigio, riqueza, poder o belleza. Sé que quieres que construya mi vida sobre el amor que brota de tu Sagrado Corazón, que permanezca siempre firme y lleno de tu bondad. Confío en que Tú me llevarás seguro con la fuerza sanadora que emerge de tu Corazón.

Confío en Ti, confío en tu amor, confío en que me ayudas y me regalas tu bendición en todos los momentos de mi vida.

Sagrado Corazón de Jesús, quiero amarte con verdadero amor.

Amén

2. Oración inicial

Sagrado Corazón de Jesús, necesito de tu fuerza que todo lo restaura, tu poder que sana y libera y conduce por nuevos caminos llenos de bendiciones.

Tú conoces lo que hay en mi corazón: quiero amarte y servirte, no porque sea un mandato, sino porque lo acepto como una petición de amor respetuosa y lleno de gozo por hacer tu voluntad, la cual, con ella siempre me diriges y quieres lo mejor para mí.

Sagrado Corazón de Jesús, quiero seguir tus pasos, vivir lo que Tú mismo viviste, amar lo que Tú amas, despreciar el mal que te aleja de mí.

Te amo, creo en tus mandamientos, que no son otra cosa que peticiones de amor que brotan de tu sagrado corazón. Amén. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío.

Amén.

3. Día 25: La presencia de Dios.

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.

Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto.

Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti.

También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí.

Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

4. Oración final

Amantísimo Corazón de Jesús, de Ti provienen abundantes gracias, misericordia y perdón, defiendes a los oprimidos, ayudas a los más débiles, rescatas a los que son despreciados.

Una y otra vez intervienes en cada una de mis debilidades, me acoges, me perdonas y me invitas a convertirme de corazón.

Sagrado Corazón de Jesús, Tú lo sabes todo, Tú escudriñas la profundidad de nuestros corazones y ves nuestro interior, conoces mi debilidad.

Quiero aprender a perdonar y a pedir perdón, a reconocerme pecador y no juzgar a los demás, más bien acudo a Ti, que eres la fuente de la misericordia, para que pongas en mí la gracia de ser misericordioso.

Quiero saber inyectar esperanzas en vez de condenas. Derrama tu amor en mi corazón para solidarizarme con todos. No permitas que sea indiferente ante las personas que necesitan de una palabra de consuelo.

Te suplico, Oh Dios mío, que extiendas tu mano en estos momentos sobre mis heridas y sánalas con tu inmenso amor. Eres el dueño de mi vida. Todo te lo entrego.

Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.

Nota final: El Sagrado Corazón de Jesús quiere inspirar a los corazones de hombres y mujeres de nuestros días para que puedan estar fortalecidos ante los continuos ataques de antivalores de esta sociedad y además infundirles un gran deseo de llevar a cabo grandes obras de las que se creen ser incapaces de realizar.

El Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María Alacoque:

"Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí".

Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Padre León Dehón

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco cara triste manos cabeza padre bebe migrantes ahogados
 
pareja de esposos juntos mirandose de frente sonriendo de forma tierna dia
 
novena a nuestra senora virgen del carmen dia
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la comunion reparadora
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado escritorio hablando por video mensaje abuso de menores
 
- Lo más leído -
 

9 cosas que debes conocer sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer la tristeza, el pesimismo y ayudar a sanar la depresión

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a la Virgen del Carmen por la paz y la salud del cuerpo y alma

La Virgen del Carmen. Nuestra Señora del Escapulario. Patrona de los Carmelitas